Deportes

Aunque en la Masía estaréis rodeados de viñedos, no olvides que el mar está a sólo diez minutos, donde podréis disfrutar de un sinfín de deportes náuticos: vela, windsurf, kitesurf, surf, kayak, submarinismo… Si te animas, te aconsejamos ir a la Estación Náutica de Vilanova y a los establecimientos de las playas de Sitges. También podréis encontrar empresas de deportes de aventuras con las que sobrevolar los viñedos o escalar las montañas cercanas. Si prefieres el golf hay varios campos en los alrededores, en Vilanova i la Geltrú y en Calella.

Parques Naturales

La Masía está rodeada de parques naturales; los parques del Garraf, Foix, Ordal y Olèrdola. Los parajes naturales cercanos como las fuentes de Les Dous, los piélagos de Vilobí o el pantano de Foix merecen una visita. Se pueden hacer rutas a pie disfrutando del paisaje y la naturaleza. Los parques naturales que rodean la Masía son perfectos para los amantes de la escalada y el senderismo ¡La Gran Ruta 92.3 pasa por delante la puerta de la casa!

Paseos

Merece la pena hacer una ruta entre viñedos en bicicleta convencional o eléctrica. Si no quieres pedalear también puedes visitar los paisajes del Penedès al galope, a unos escasos trescientos metros de la Masía se encuentra la hípica Yeguada Vinyet, donde se ofrecen paseos ecuestres para adultos y pequeños.

Ciudades

Desde la Masía podéis hacer una visita de un día a Barcelona. El espectacular legado de Gaudí es de visita obligada: la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera o la Casa Batlló, entre otras. Pero Barcelona enamora no solo por su grandiosa arquitectura también es un placer recorrer las Ramblas y las callejuelas del barrio Gótico para acabar tomando unas tapas en los restaurantes de la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores. También se encuentra muy cerca Tarragona, declarada Patrimonio de la Humanidad por su conjunto arqueológico romano.

Mar y Playas

Las calas y playas de la costa del Garraf se encuentran muy cerca de la Masía y son una muy buena opción para disfrutarlas en los meses de primavera y verano. Esta zona costera se prolonga desde la ciudad de Gavà hasta Vilanova i la Geltrú, pasando por Sitges. De camino a Tarragona se encuentra la Costa Dorada, con algunas de las mejores playas de Cataluña, como la playa del Canyadel o la de Muntanyans. Una de nuestras favoritas es Platja Llarga, a pocos kilómetros de Tarragona, y en donde después del baño es muy recomendable el riquísimo arroz en el restaurante Tòful de Mar o Mirall d’Estiu.

Para los más pequeños

También tenemos algunas recomendaciones. Muy cerca de la Masía está el famoso Port Aventura, el parque acuático Aqualeon y Les Deus Aventura, con circuitos deportivos y de ocio al aire libre para todas las edades. ¡Una buena opción para pasar un día en familia!

“La casa es increíble, excelentes condiciones con todo el confort que uno puede esperar, además de otras ventajas: está situada en una zona con colinas llenas de senderos y caminos de tierra perfectos para ir a correr por la mañana o al atardecer por los viñedos adyacentes. Además, desde la casa es muy fácil llegar en coche a las ciudades costeras como Sitges”.

Stéphane Lemieux,stephane-lemieux
Montréal, Canadá